Valentino Simón, el héroe de las historias

sábado, 14 de septiembre de 2013

Solapas del libro

Solapa mía:
Nuevamente, para mis datos personales, lo dejé hablar al protagonista

Marianela alegre es mi yaya que viene a ser algo así como una madreabuela postiza o para casos de emergencia.  Ella siempre anda empeñada con ahínco en algo y ese algo siempre tiene que ver conmigo, como cuando yo era chiquito y se la pasaba haciéndome mirar para atrás tratando de llamar mi atención con cuanta cosa encontraba, hasta me hizo globos con caras. La yaya se paraba tras el cochecito agitaba el globo y recitaba un mantra antiguo: no vas a tener ojos en sol naciente, no vas a tener ojos en sol naciente. Ahora la yaya dice que tengo ojos de luna nueva y se atribuye lo que considera un logro personalísimo, pobrecita. Después de haber pasado por otros empeños varios como que agarre el garbanzo y me lo lleve a la boca -yo ni loco me iba meter en la boca esa bola áspera con gusto a nada y menos comérmela-, por estos días está empeñada en que haga caca en el inodoro así que cuando yo pongo cara de estar haciendo fuerza salimos corriendo para el baño, pero hasta que logra desvestirme ya está ya me cagué. 
                              Valentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario